¿Quién publica acá?

Hace unos dos o tres años nos encontrábamos viviendo en Bogotá, Colombia, a unos catorce grados centígrados (57 grados Fahrenheit) de temperatura promedio y de vez en cuando madrugadas, donde la temperatura baja a cuatro grados centígrados (unos 39 Fahrenheit). El oxígeno que hay a 2.600 metros sobre el nivel del mar es escaso y a medida que pasan los años, uno requiere mejor ambiente. Pero la historia completa de este episodio será motivo de otro post. Así que, decidimos desarraigarnos y venirnos a la costa Caribe (mejor que Atlántica), porque nos sentíamos mejor. 

Pero…, el gran pero es, ¿cómo va a hacer uno, después de más de cuarenta años trabajando, para estar ocupado y además sentirse productivo? Exploramos una cantidad de ideas y finalmente, debido a una experiencia muy saludable de mi esposa con una disciplina de ejercicios llamada Pilates, decidimos poner un negocio que sabemos novedoso para la ciudad de Cartagena de Indias y acá estamos en Bocagrande (ver Instagram @ppwcartagena). Porque hay que saber que estos negocios se promueven principalmente a través de redes sociales, desde donde hacemos campañas. 

Pero ¿qué tiene que ver este blog con todo eso? Varias cosas. Primero, está aquello que debe uno sentirse productivo, haciendo algo útil; segundo, me gusta escribir y contar cosas. He llevado un blog privado por unos ocho o nueve años y a los amigos a los cuales les hago llegar mis escritos, les gustan. Así que ¿porqué no juntar todo esto, contar historias de la ciudad, contar cosas de otro de mis hobbies como la cocina y algunas de otros temas que me apasionan y a la vez promover el negocio? Vamos a ver cómo lo hacemos mis amigos colaboradores y yo, ahora que ¡nos volvemos de lectura pública!.

Ahh ¿y el software?

Lo primero es enfrentarse al software de blogs. Mi deformación profesional de ingeniero de sistemas, hace que, primero sea un usuario pésimo y luego, que vea las cosas más complejas de lo que realmente son. Seleccione el software para hacerlo, vea las opciones de hosting, decida si va a programar algunas de las aplicaciones que necesita o podría necesitar, etc. Al final, WordPress.

Quisiera que el blog lo leyeran todos aquellos con inquietudes acerca del ejercicio en cada una de las épocas de la vida, cómo pueden mejorar su bienestar a medida que pasan los años. Que lo lean todas las personas a quienes les gusten las historias contadas desde diferentes perspectivas, que disfruten con la comida sana y que quieran vivir plenamente. 

Espero que sea lo suficientemente interesante para capturar lectores y porqué no, ¡clientes para @ppwcartagena!.

Published by pilatescaribe

Systems engineer and finance specialist. My hobbies, besides exercising, are writing, reading, cooking and music.

One thought on “¿Quién publica acá?

Comments are closed.

%d bloggers like this: