Motivación de Estudio

Es un hecho incontrovertible, que todos los seres humanos, de cualquier condición, raza, sexo, etc., perdemos masa muscular y sufrimos cambios en nuestro cuerpo desde la temprana edad de treinta años. Desde entonces, se empiezan a ver estos cambios, a algunos más rápidamente que a otros, nos sale más barriga, nos volvemos más lentos y además, salvo algunas excepciones, dejamos de hacer ejercicio. Porque ya no tenemos tiempo, trabajo, las obligaciones que nos aparecen en la edad adulta, la parte social, la búsqueda de nuestra identidad, cómo reafirmarnos…o simple pereza. Cualquier excusa ahora es válida para disminuir nuestra actividad física. Lo que rara vez pensamos es en cuando nos volvamos viejos, cuando dupliquemos la edad actual, ¿cómo nos sentiremos? ¿Cómo iremos a estar de salud? no, no pensamos. 

Ver:  https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003998.htm

Estas profundas reflexiones son algunas de las cosas que le pasaron por la mente a mi esposa, cuando un día empezó a tener dolor en una pierna y en la cintura. En la cita con el especialista, una de las dos piernas de ella había perdido parte de su movilidad. El cerebro, que lo engaña a uno, le decía que estaba moviendo la pierna según su deseo, pero cuando miraba la pierna: nada, quieta. Por supuesto el susto, enorme. Vienen las citas a los especialistas de varias ramas de la medicina: ortopedia, neurología y otros. Diagóstico: hernias discales, desplazamiento de vértebras.

El primer tratamiento, fuerte, acostada, sin derecho a levantarse (únicamente se le permitían quince minutos al día), tome medicina y quédese así por treinta días al menos. Mejoró un poco, pero no del todo. Sin embargo, no podía ponerse tacones.  Una operación de columna, a pesar de todos los avances científicos, lo asusta a uno, entonces busque alternativas. Así que le recomendaron otro tipo de terapia adicional, consistente en estiramiento de los músculos de todo el cuerpo. De esta forma conoció pilates. Hoy no parece la misma, ¿se curó? No del todo, pero la vida le mejoró de una manera notable. La actividad que hace, los retos que se pone, la vida que lleva, muestra a quien la ve, una persona diferente de la que estuvo en cama hace más de siete años.

Durante más de seis años, luego del episodio de la columna, hizo ejercicios en Bogotá, en PilatesProWorks. Así conocimos la marca. Habiendo experimentado en carne propia los resultados, nos dimos a la tarea de investigar sobre esta técnica y encontramos una gran cantidad de literatura, posibilidades, máquinas y ejercicios que nos mostraban la madurez de pilates. 

Decidimos entonces venir a Cartagena de Indias, a montar un estudio de pilates, bajo la marca que habíamos conocido en Bogotá. Creímos y seguimos creyendo que podemos ayudar una gran cantidad de personas que necesitan fortalecer su masa muscular, estirar sus músculos, mejorar su postura y su centro del cuerpo de manera que no solamente se vean bien, sino que se sientan bien. Estamos trabajando para mejorar el bienestar físico de las personas. Aquellos jóvenes que no se sienten con la tentación de hacer ejercicio, que sepan que con cincuenta minutos dos o tres veces por semana, podrá ser suficiente o a aquellos que ya hacen otro tipo de deportes como fútbol, squash, tenis, ciclismo, etc, los pueden complementar para evitar lesiones. Y a los que ya pasamos esa edad, nos mantiene activos y más fuertes. 

Published by pilatescaribe

Systems engineer and finance specialist. My hobbies, besides exercising, are writing, reading, cooking and music.

4 thoughts on “Motivación de Estudio

  1. Mis disculpas por esta respuesta tardía. Soy nuevo en esto de los blogs y todavía no encuentro cosas en las páginas. Me alegra que le haya gustado el artículo. Lo dicho acá es completamente cierto, nuestras preocupaciones por la salud de mi esposa en ese tiempo fueron muy grandes. Saludos

    Like

  2. Admiración para la protagonista de la historia , un ser hermoso y cálido , que me dio la oportunidad de enamorarme de Pilates, que bueno tenerlos acá Sergio.

    Like

Comments are closed.

%d bloggers like this: