Música y ambiente

Hay algo verdaderamente emocionante cuando uno hace ejercicio en grupo y es estar en una clase, llena, con toda la gente quemando calorías, tonificando su cuerpo y divirtiéndose. El trabajo se vuelve más impactante cuando se coordina con una música que lo invita a retarse uno mismo. ¡Suba el ritmo, sude más, haga más fuerza! Es música para bailar, disco, tropical, de todo, perfectamente elegida para las rutinas que se hacen. 

Parte del secreto de Pilates Pro es que el instructor va poniendo la música al ritmo de los ejercicios. No tiene nada que ver con la música que uno oye cuando se trata de pilates clásico en piso, de relajación. ¿De dónde sale esto de introducir música rítmica en aquellos sitios de tonificación y energía? En este mundo moderno donde todo se estudia y todo se lleva a la academia, ha habido varios escritos que demuestran que la música y el ejercicio se llevan bien. Un par de documentos de los muchos que hay: el primer link abajo es del National Center for Biotechnology Information, una de las principales fuentes de información de biología molecular:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22828457

El segundo, pertenece a un website dedicado a la investigación en neurociencia:

https://neurosciencenews.com/exercise-music-8515/

Lo que dicen los artículos muy claramente, es que uno se siente más capaz de completar las rutinas fitness retadoras, y funciona mejor, si el ritmo de la música es coordinado con el ritmo de los ejercicios. Claro que también la música puede desenfocarlo a uno de algunas tareas (así que uno no debe: hacer ejercicio, oír música y realizar operaciones de precisión, simultáneamente…), pero ayuda mucho cuando trabaja su cuerpo.

Published by pilatescaribe

Systems engineer and finance specialist, living in Cartagena de Indias. My hobbies, besides exercising, are writing, reading, cooking and music. Came to Cartagena due to a health condition and it was the right decision as condition almost disappeared.

2 thoughts on “Música y ambiente

Comments are closed.

%d bloggers like this: