A pasar bien el aislamiento voluntario

En 2014 la Nasa publicó la foto de arriba (Crédito: NASA/SDO), no es el coronavirus, es la corona de nuestro astro rey, el Sol, pero yo me imagino que el virus es así de temible.

Decidimos cerrar temporalmente nuestro estudio de pilates y esto trae consecuencias complicadas. La primera y más difícil es el asunto económico. Los ingresos se paran pero los costos de, local, servicios públicos, personal, etc., siguen acumulándose y las empresas pequeñas nos vemos mucho más afectadas. Esperemos que la crisis no dure mucho y que las medidas que estamos acatando del gobierno nacional y del gobierno local sean efectivas.

Lo primero que uno hace es negar los hechos y decirse que eso del virus es un asunto político, más que de salud. Pero entonces empiezo a leer (confío más en la prensa escrita) artículos como el del Washington Post:

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/

Y entonces acepto que debo tomar medidas y que lo mejor que funciona ahora que no hay vacuna y que las perspectivas de tenerla son inciertas, es el aislamiento social. Y bueno, cerramos. Y ahora qué hago, porque voy a tener un montón de tiempo libre. Hago inventario de mis posibles entretenimientos:

  • Televisión por cable – ahhgg ¡no hay deportes!
  • Netflix
  • Spotify
  • Diarios impresos que me llegan
  • Libros
  • Ejercicios adentro del apartamento
  • Escribir para este blog
  • Trabajos varios caseros

Diarios

La televisión me dará un par de horas, los noticieros, todos presentan lo mismo. No soy muy amigo de las series, aunque tocará buscar alguna de esas que han dicho que son buenas: ¿The crown?, ¿La casa de papel?… Otro par de horas. Spotify, me acompaña permanentemente cuando trabajo en el computador, así que esa ya está. 

De los periódicos recibo El Universal de Cartagena de Indias y El Espectador de Bogotá. Los leo casi completos desde noticias hasta columnistas. En otros periódicos y revistas en internet, leo algunos columnistas hasta que se me acaban los artículos gratis del mes… Hago los crucigramas. En los impresos, El Universal trae dos y El Espectador uno. Los fines de semana también traen buenos. 

En El País, extraordinario periódico español, por internet, leo algunos artículos y además ese diario tiene un buen sistema de crucigramas. Cada día trae tres crucigramas, uno fácil, uno difícil y uno para expertos, además el software que los maneja es muy bueno y permite mostrar errores, y siempre da las referencias cruzadas.

https://juegos.elpais.com/?arkpromo=HomeEP_ServiciosLink

El País, también trae un blog de ajedrez que se llama El rincón de los inmortales, de Leontxo García, quien tiene un canal de Youtube, para el aficionado, buenísimo.

https://elpais.com/tag/c/71ddc71077b77126d68866b37ca75576

Y ya llegó el mediodía y entonces a cocinar el almuerzo. Aprovecho para, con los ingredientes que tengo, probar recetas. Reviso la nevera y la despensa y desde adentro del congelador, me llaman los ingredientes de un arroz marinero:

Libros

Aprovecho para terminar o al menos leer algunos capítulos de libros que he tenido en remojo. El primero, de un autor nacido en Macedonia, Grecia, pero criado en Australia: Tom Petsinis, doctor (PhD) en matemáticas. 

The french mathematician – setecientas páginas

Un libro sobre Évariste Galois, matemático francés, quien murió en un duelo a la edad de veintiún años, en 1831 y cuentan algunas leyendas románticas, que la noche anterior al duelo escribió mucha de la teoría de permutaciones y grupos, que es la base de las comunicaciones satelitales. 

El otro, de un escritor estadounidense, Harold McGee, con estudios en Caltech y Yale. En el año 1984, escribió La cocina y los alimentos, un libro básico para cualquiera que se interese en la relación entre la química y la cocina. Son unas ochocientas páginas

Otro día les cuento sobre los ejercicios, mis habilidades de «handyman» y la experiencia de escribir el blog. Si estos entretenimientos no son aún suficientes, empezaré a hacer comidas para congelar… Ya les contaré. Por ahora, aislamiento, a lavarse las manos con agua y jabón y no salir a menos que sea necesario.

Published by pilatescaribe

Systems engineer and finance specialist, living in Cartagena de Indias. My hobbies, besides exercising, are writing, reading, cooking and music. Came to Cartagena due to a health condition and it was the right decision as condition almost disappeared.

2 thoughts on “A pasar bien el aislamiento voluntario

  1. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones para saber aprovechar nuestro aislamiento, yo por mi parte he aprovechado para retomar uno de mis hobbies favoritos, pintar y crear espacios cómodos en mi hogar. Excelente artículo. ¡Gracias!

    Like

Comments are closed.

%d bloggers like this: