La esperanza tiene otro color

La playa de Cartagena de Indias, vacía por el aislamiento preventivo…

Yo fui uno de los privilegiados que tuvo teléfono celular cuando llegaron al país en los noventas, pago por la compañia para la cual trabajaba. Tenían desventajas: muy grandes y pesados, costaban el doble que hoy, la red era muy limitada y uno no tenía con quién hablar. Pero bueno, el asunto que me trae hoy es el hecho de que la gente en general, compra un celular por la cámara fotográfica, no porque la comunicación sea más clara o el whatsapp más rápido… Yo no soy la excepción:

He tomado algunas fotografías de aficionado, que obviamente todavía no reflejan la realidad espectacular, pero casi. La foto del atardecer, tomada en abril 28 de 2019 a las 6:07 de la tarde, con mi celular. Se puede observar el tamaño del sol, a pesar de que las cámaras de los teléfonos no lo toman tan bien como uno lo ve con sus propios ojos. Lo que quiero decir es que el sol en ese momento se veía gigantesco. En el lado superior derecho de la foto se aprecia una figura que puede ser un dron, un avión o un pájaro que va tarde a casa.

La siguiente fotografía tomada el mismo día, con el mismo celular, muestra uno de los aviones de alguna de las diferentes aerolíneas que traen y sacan gente de Cartagena de Indias. El sol atrás, el avión cerca, ya debe ir a unos seiscientos metros de altura sobre el nivel del mar.

Una más, tomada a las 6:35PM del día 1 de junio de 2019. Los colores son reales, no tiene ningún efecto sobre la foto. Las nubes hacen unas figuras maravillosas. Se dispersa la luz del sol en amarillos y rojos, sobre un fondo azul y gris. El mar abajo gris y la playa negra, bellísimo…

Ahora que estamos en crisis sanitaria mundial, la esperanza que es un sentimiento particular de cada uno, me hace recordar una canción de Joan Manuel Serrat, “Pueblo blanco”: 

“Tal vez mañana sonría la fortuna,

y si te toca llorar es mejor frente al mar”

No hay nada más cierto, las cosas se ven mejor cuando uno está frente al mar, las olas y su sonido sosiegan y  los atardeceres como estos hacen al espíritu más optimista. 

¡Saldremos adelante!

Published by pilatescaribe

Systems engineer and finance specialist. My hobbies, besides exercising, are writing, reading, cooking and music.

%d bloggers like this: