Observando con coraje lo que se nos viene por delante

Hace bastante tiempo no escribo. Lo he atribuido a la situación actual de la pandemia, pero no sé. Será ¿pereza, frustración?. Lo que sí sé, es que yo escribo normalmente para mí y entonces dejo a un lado todo y decido sentarme frente al computador a escribir lo que se me ocurra, lo que sienta.

La época está un poco más dura de lo que nos imaginábamos. Ya se ve que países que estuvieron con muchos problemas, como España, empezaron a abrir sus fronteras y su economía. Pienso que lo mejor que han podido hacer los españoles fue abrir las barras de los bares, así puede uno volver a comer tapas y tomar una copa de vino o una caña y como no puede tener a nadie a menos de dos metros: mirarse al espejo que hay detrás de la barra.

Pero por acá la cosa no mejora mucho. Ciudades como Medellín y Bogotá han empezado a abrir negocios, en la costa Caribe se ha demorado todo. Como consecuencia tuvimos que cerrar nuestro emprendimiento, habiendo hecho una inversión en dinero y tiempo grandes. Conservamos la esperanza de volver a abrir en un tiempo corto y ver cómo se nos dan las cosas, porque el futuro será recomenzar como cuando abrimos hace casi un año: promovernos en todas partes, conseguir clientes, adoptar las nuevas medidas de sanidad y prepararnos por si vuelve una segunda ola del virus.

Vienen tormentas… Las deberé afrontar con toda mi experiencia ganada en estos años de vivir y saldré como lo he hecho de muchas crisis económicas, sentimentales, administrativas, ahh… de todo lo que he vivido: a punta de coraje.

Hoy me debato entre la frustración, la tristeza, la rabia y cuando el calor en esta ciudad está más fuerte, cuando el encierro me vuelve un poco esquizofrénico, derivo buscando salidas hacia la poesía que guardo en mis archivos sobre algo atribuido a Walt Whitman:

Somos seres, humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y tambien es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia…
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser libre el hombre.

Published by pilatescaribe

Systems engineer and finance specialist. My hobbies, besides exercising, are writing, reading, cooking and music.

2 thoughts on “Observando con coraje lo que se nos viene por delante

Comments are closed.

%d bloggers like this: