¿Un mundo pequeño?

Aunque este tema se ha vuelto un lugar común, es necesario poner alguna nueva perspectiva sobre la especie humana y el planeta Tierra. El otro día haciendo zapping en mi casa me encontré un programa muy curioso en algún Discovery que se llama: Rincones secretos para nadar. A mí no se me habría ocurrido tal cosa: buscar sitios diferentes a ríos, mar, piscinas de casas o de hoteles. Uno de ellos mostraba que en alguna parte del planeta, hay una cosa que creo era como un silo abandonado, lleno de agua y oscuro y ya no ví más, porque me produciría miedo estar ahí metido con ese montón de agua y paredes…

Parece que cada vez eso de la búsqueda de sitios inexplorados de la Tierra, se vuelve más difícil por lo conocido, a cambio se volvió esotérico o estúpido. Se acabaron los programas de viajes, los que mostraban aquellos sitios de una cultura o de una religión o de algo representativo de la historia o que mostraban a unas latitudes, animales de otras latitudes y que en el fondo propendían por un cuidado a aquellos sitios o especies, porque ¿ya se consideran programas aburridos? Me imagino que sí, que lo son para las nuevas generaciones. ¿Ya hemos conocido todo el planeta Tierra? Claro que no. Sigue habiendo sitios inexplorados (afortunadamente) y animales que se han protegido por no haberse divulgado su existencia.

Ví una noticia que es tendencia, Bezos paga no sé cuántos millones de dólares para irse al espacio y hubo una puja sobre quién lo acompañaba, me imagino que para aquello del pitch, pero con más minutos que los de subir en un ascensor con él. Así que alguien pagó otros millones de dólares para estar al lado de Bezos durante su travesía en el espacio: en la nada, sin gravedad. Ahora bien, miles de personas han firmado una petición para que Bezos no vuelva. Un tipo cuya fortuna es de US$186 mil millones, más que el PIB de la mayoría de naciones africanas o latinoamericanas, necesitará otro planeta para seguir haciéndose más rico. Igualmente pero al contrario, toda población por debajo de la línea de pobreza (¿mil millones de personas?) también necesita además de un nuevo modelo económico, otro planeta a ver si les va mejor. Me recuerda todo esto una película: Elysium, donde todos los ricos de la Tierra se van a vivir a una estación espacial gigantesca, aporofobia

Pero es que esta epecie humana,que afortunadamente tiene excepciones, es depredadora con todo: destruímos selvas y habitats, acabamos con el agua, con el aire, extinguimos especies. Entonces necesitamos irnos a otro planeta o al menos deberían hacerlo los más depredadores a ver si en otro planeta les ponen coto a su instinto. Conocí un personaje que colgaba unas plantas de ramas de un árbol y entonces le clavaba al árbol unos pedazos de varilla de acero de ½ pulgada para poder trepar al árbol con facilidad y estoy seguro de la inconciencia del personaje para con el árbol: ¡qué horror!. ¿Cómo es posible que haya una persona pensante que crea que esto no hace daño a un árbol? Creo que muchos de aquellos que atentan contra el planeta ni siquiera tienen conciencia de lo malo que hacen. No fueron educados para proteger.

No es posible que la Tierra nos quede chiquita para llegar a nuestros desarrollos personales, no es posible que porque el modelo económico nos presiona para hacernos más ricos, debamos destruir este planeta Tierra e irnos a otro a hacer lo mismo… Pero quiero ser optimista y confiar en mucha gente que está haciendo cosas buenas, los ecologistas, los verdes verdes, mucha de la academia y algunos gobernantes que están trabajando en eso. Para proteger a las nuevas generaciones debemos ser solidarios y combatir lo que le hizo decir a Greta Thunberg:

Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas… Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno”

Published by SueñosFinales

Systems engineer and finance specialist. My hobbies, besides exercising, are writing, reading, cooking and music.

%d bloggers like this: